ACCESO TIENDAS
BUSCADOR
Notícias

¡PSICONAUTAS se lleva el Goya!

lunes, 6 de febrero de 2017
Un tema del fin de semana que nos mola bastante. "Psiconautas, los niños olvidados", adaptación de la novela gráfica original de Alberto Vázquez y dirigida por él mismo y por Pedro Rivero, se llevó el Goya al mejor largometraje de animación.

Psiconautas es una intensa historia definida por su notable carga poética y social. Entre toda una galería de seres antropomórficos, donde caben también relojes que cobran vida y patos hinchables parlantes, destacan dos jóvenes insatisfechos, Dinky y Birdboy, ratita y chico pájaro, que ansían, cada uno a su manera, huir de un entorno asfixiante, escapar de una vidas opacas con un alto grado de alienación. La falta de expectativas laborales, el control familiar y social a quienes son percibidos como distintos a la norma general, la querencia por sustancias adictivas o un penoso medio ambiente es el ámbito por el que se mueven los protagonistas de esta historia en la que no falta la ternura, la amistad, el amor y la esperanza por hallar, en otro lugar, un mejor porvenir.

 La película se estrenará en salas comerciales de toda España el 24 de febrero. El cómic de Psiconautas cuenta ya con tres ediciones en castellano y el pasado mes de diciembre se publicó Psiconautas. Los niños olvidados. Art Book, el libro de arte en el que se muestra todo el proceso del paso del cómic de Alberto Vázquez al cine.

¡Felicidades!