Miércoles, 23/5/2012 ACCESO ZONALIBROS
Inicio Inicio Contacte con nosotros contacto   Aviso Legal VER NEWSLETTERS
 BUSCADOR

BUSCADOR

 SECCIONES
  LIBROS
  COMICS
  VARIOS
  DVD - BLU·RAY
  REVISTAS
  JUEGOS DE MESA
  MERCHANDISING LIBROS
  COMPLEMENTOS
  VIDEO - DVD
  JUEGOS DE ROL
  MERCHANDISING - JUGUETES
  JUEGO DE CARTAS COLECC.
  MINIATURAS
  TEXTIL
  CD´S MUSICA
  DADOS
   
SECCIONES

 SD DISTRIBUCIONES
  EMPRESA
  LOCALIZACIÓN
  PUNTOS DE VENTA
SD DISTRIBUCIONES

Visita la página de SD Toys
Visita la página de SD Toys



Descripción producto 7 DEADLY SINS
 EDITORIALES  TEMÁTICAS  NOVEDADES  PRÓXIMAMENTE
  FICHA DE PRODUCTO: el hombre descuadernado
editorial » DE PONENT » EL HOMBRE DESCUADERNADO

EL HOMBRE DESCUADERNADO
EL CUARTO OSCURO 02


REF: DPOHOMDESCU


EAN: 9788496730335


ISBN: 978-84-96730-33-5



AUTORES: SANYU,FELIPE HERNANDEZ CAVA


EDITORIAL: DE PONENT


ENCUADERNACIÓN: Cartoné


PÁGINAS: 84

BLANCO Y NEGRO



Fecha de salida: 20.03.2009


Tipo de articulo: COMICS


COLECCIÓN: EL CUARTO OSCURO


ESTADO: Normal/Public



La lenta agonía de su madre, atacada doblemente por el cáncer y por el Alzheimer, sumergió al guionista Felipe Hernández Cava hace seis años en los mas oscuros de sus miedos. Aquel proceso deshumanizador en el que iban cortocircuitando las posibilidades de comunicación entre una y otro le llevaron a pensar en el relato "El Horla" de Guy de Maupassant, del que el escritor francés escribió hasta dos versiones a lo largo de su vida. El terror de un hombre a perder la razón por la influencia de un ente inconcreto y maligno, a todas luces un doble de sí mismo, en el que algunos han querido ver el presagio de Maupassant sobre su locura, se convirtió en un pretexto para llevar a cabo una catarsis en la que el guionista no se limitó a adaptar el cuento sino a ponerse en el lugar del literato, a veces al hilo del auténtico calvario de éste, y otras empleándolo como una figura interpuesta entre la sinrazón y la lógica, mero portavoz de angustias ajenas, con un ritmo que quería adecuarse al compás abruptamente sincopado de los atisbos de lucidez de una enferma que, a veces en un pequeño contacto físico, a veces en una mirada, le hacían preguntarse al hijo sobre la zona de sombras que en ese momento preciso su madre estaba recorriendo. 2El hombre descuadernado" es, pues el tránsito por un infierno personal y es, también, un homenaje a la persona que le descubrió al guionista el valor de los tebeos para ser intermediarios por igual de los sueños y de las pesadillas. El problema de encontrar un compañero adecuado par ese viaje, que no se podía contar con cualquier estilo, se resolvió cuando el dibujante Sanyú se ofreció para ese paseo por el lado más alucinado de cualquier mente y cuya realización duró, entre muchas dudas e interrogantes acerca del timbre y el tono gráfico que convenían, casi media década.



COMPARTIR |  

PVP: 20,00 €

 ACCESO TIENDAS
Nombre:

Password:
    Recordar contraseña »
BUSCADOR

Merchandising MAZINGER

THE BIG BANG THEORY

Visita el blog oficial de GROOVE INC

 
fons taula
© SD DISTRIBUCIONES • c/ Montsià 9-11 P. I. Can Bernades • 08130 Sta. Perpètua de la Mogoda • Tel. Oficinas: 93 300 10 22 • Tel. Comercial: 93 320 99 10 • Fax. 93 300 73 01
Todos los derechos reservados.La producción de los contenidos de esta web sin previa autorización esta terminantemente prohibida.
Libros Comics Video-DVD Revistas Merch. Juguetes Cartas Merch. Libros Musica Complementos Juegos Rol Varios Juegos Mesa Miniaturas
www.sddistribuciones.com / www.sd-toys.com / by activaweb.net

11