Nueva entrega de las aventuras de Gadiro, enmarcadas en la idílica, o no tanto, Isla Continente de la Atlántida, repleta de luchas de poder, sensualidad y magia.
La Isla-Continente de la Atlántida, en su apogeo, antes del
hundimiento, está dividida en 10 Reinos (siguiendo la
descripción de Platón), extendiéndose desde Madeira a las
Islas cercanas a Mesoamérica.
El Reino más avanzado, Atlantia, ha rechazado una invasión
de sus vecinos del Norte, el reino de Bóreas, dirigidos por un
Druida Oscuro, Irandius, que acompañaba a las huestes del
Rey bóreo, Prokopios.
El recién nombrado embajador de Atlantia, Gadiro,
primogénito de la Reina Actea, tendrá como primera misión
entrar en la boca del lobo e ir a la tierra de sus enemigos, nada
más cruzar la frontera, comienzan las complicaciones
SINOPSIS:
Gadiro, junto a su prometida, Xail, una rehén perteneciente a los Aztecas Primitivos; su
amigo Dhembo, un africano serer (de la zona de Senegambia); un muchacho egigcio
llamado Naeem, aprendiz de Arquitecto, y un Druida expulsado de las tierras Celtas de la
actual Francia, que lleva años en Atlantia, llamado Wythrin, se adentran en las hostiles
tierras de Bóreas.
Les acompaña, como lugarteniente de la comitiva del Embajador, Sapphira, una espía de
Atlas, el heredero de Atlantia, hermano de Gadiro, que busca su descrédito.
Nada más cruzar la frontera, comienzan las complicaciones. Como recibimiento, todo el
grupo se ve atacado por centenares de serpientes dirigidas por los hijos del Rey Prokopios,
pero esto, no más que el principio. Serán numerosas las trampas y consecutivos ataques
que sufran con el fin de impedir que lleguen al castillo enemigo, donde, en caso de
conseguirlo, se encontrarán a un rey que no está dispuesto a firmar ningún tratado de paz
todo lo contrario!